Agustín Bugallo, en rol de héroe en la final ante Chile: anotó un gol para el oro en los Panamericanos y sacar el boleto a ‘París 2024’

Le había dicho en la previa a ‘La excusa deportiva’ que esperaba con muchas ansias estos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Y vaya si cumplió con creces el sanjuanino, Agustín Bugallo, quien ayer se convirtió en el primer atleta de nuestra provincia en sumar una medalla en el vecino país, y nada menos que siendo un oro con la selección Argentina de hockey sobre césped.

Es que Los Leones se coronaron en la definición ante el local, al que superaron con sumo esfuerzo por 3-1, con la contribución goleadora de barrealino quien marcó el tercero para la albiceleste, que tuvo un plus con este oro: se clasificó de manera directa a los Juegos Olímpicos del año que viene en París, Francia.

Argentina no la tuvo nada fácil ante los transandinos, pues recién en el último cuarto pudo quebrar la resistencia local y se quedó con el título. Además del tanto de Bugallo, marcaron para Argentina Lucas Martínez y Tomás Domene. El empate transitorio para Chile lo anotó Axel Richter.

Entradas relacionadas